Venaseal, oclusión con adhesivos2021-10-05T11:26:27+02:00

Venaseal, oclusión con adhesivos

Clínica especializada en el tratamiento y eliminación de varices a partir de ténicas mínimamente invasivas.

PIDE CITA

SOLICITA CITA PREVIA

Te contestaremos lo antes posible.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Eliminar varices mediante oclusión con adhesivos

La oclusión con adhesivos o pegamentos tipo “superglue” (Venaseal™) es el tratamiento más novedoso y la mejor opción de tratamiento mínimamente invasivo.

El tratamiento con estos adhesivos busca sellar la vena para eliminar la variz.

Por una pequeña punción en la piel de la pierna, se introduce en la vena un catéter que se posiciona bajo control ecográfico. Posteriormente se introduce este adhesivo por el catéter a lo largo de todo el trayecto de la vena dañada y se comprime ligeramente con una leve presión quedando cerrada de forma definitiva. El catéter es retirado y se coloca una pequeña tirita en el sitio de la punción.

El procedimiento no dura más que 60 minutos. Posteriormente se transforma en un tejido fibroso que con el tiempo el organismo reabsorbe.

VENTAJAS DE VENASEAL

Esta técnica es superior a los otros tratamientos quirúrgicos o no quirúrgicos utilizados actualmente como el láser y la radiofrecuencia ya que:

  • No produce quemaduras, manchas ni asocia riesgo de lesionar nervios adyacentes a la vena ya que no liberan calor.

  • No es doloroso. Únicamente es necesario una pequeña inyección de anestesia local en el punto donde se inserta el catéter.

  • No es necesario el uso de medias de compresión después del procedimiento.

  • No necesita que el paciente se anticoagule con Heparina después del procedimiento

  • Recuperación inmediata pudiendo incorporarse a la actividad laboral al día siguiente y a las actividades deportivas en 1 semana.

  • Ha demostrado oclusión de las venas varicosas mayor del 90% al año siendo superior al resto de las opciones disponibles.

Técnica de eliminación de varices mínimamente invasiva

Hoy en día, debido a los avances médicos y tecnológicos, no vemos necesidad en ningún caso de realizar una cirugía abierta para el tratamiento de varices. Nuestra especialidad, la radiología intervencionista, lleva años dedicándose a crear y expandir estás técnicas de eliminación de varices sin cirugía mínimamente invasivas, con óptimos resultados. Entre los beneficios de nuestras técnicas se incluyen la disminución clara de los riesgos al no haber cirugía, o el mínimo impacto sobre la vida del paciente.

En MiiTCLINIC contamos con el mejor equipamiento y el personal más cualificado, con muchos años de aprendizaje y experiencia tanto en el manejo y control de la ecografía como en la realización de cateterismos. Somos especialistas en radiología vascular diagnóstica e intervencionista, focalizada en la patología de varices.

¿Cómo trabajamos?

Se trata de un proceso evolutivo cuya tendencia a la recidiva (incluso tratado por los mejores especialistas) es alta. Esto exige realizar un seguimiento del proceso adaptado a cada persona. En la actualidad existen técnicas mínimamente invasivas. Esto permite que no sea necesario interrumpir la vida laboral. Las técnicas para tratar las varices deben ser las adecuadas para cada paciente dependiendo de su edad, sexo, circunstancias laborales etc.

¿Tienes alguna duda?

Las varices ¿vuelven a reproducirse?2021-09-23T11:27:21+02:00

En un alto porcentaje de casos sí. Por esto es de suma importancia acudir a las revisiones que se le indiquen aunque se encuentre bien. Las revisiones se planifican de forma individualizada para cada paciente. Después de las primeras revisiones posteriores al tratamiento, suelen ser una vez al año o cada 2 años.

¿Puedo trabajar después de los tratamientos?2021-09-23T11:27:07+02:00

Salvo indicación en contrario, puede trabajar en la medida de sus posibilidades.

¿Puedo tomar el sol?2021-09-23T11:26:53+02:00

El sol y el calor son beneficiosos para muchas cosas pero todo es relativo si se hace en exceso. Es aconsejable no exponerse horas al sol directo, deben aplicarse cremas protectoras etc. Por lo expuesto, se puede tomar el sol con la debida protección y no abusar de las horas.

¿Las medias ortopédicas se deben utilizar?, ¿son imprescindibles?2021-09-23T11:26:37+02:00

No son imprescindibles pero son muy beneficiosas a condición de que sean bien elegidas hasta la raíz del muslo. Para que sean bien toleradas hay que colocárselas con las piernas deshinchadas. Son especialmente aconsejables durante las horas de trabajo sobre todo en aquellos que exigen estancias prolongadas de pie (profesores, peluqueros, camareros, cocinero) o sentados. Deben ser recambiadas cuando tienen 2 ó 3 meses de uso.

Si se suprime o se quitan las venas varicosas del sistema venoso superficial ¿por dónde circula la sangre?2021-09-23T11:26:21+02:00

Por el sistema profundo. No se crea ningún problema si se suprimen venas del sistema superficial que están enfermas. Es más, se deben suprimir.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ir a Arriba