Eliminar varices mediante oclusión con adhesivos
La oclusión con adhesivos o pegamentos tipo “superglue” (Venaseal™) es el tratamiento más novedoso y la mejor opción de tratamiento mínimamente invasivo.
El tratamiento con estos adhesivos busca sellar la vena para eliminar la variz.
Por una pequeña punción en la piel de la pierna, se introduce en la vena un catéter que se posiciona bajo control ecográfico. Posteriormente se introduce este adhesivo por el catéter a lo largo de todo el trayecto de la vena dañada y se comprime ligeramente con una leve presión quedando cerrada de forma definitiva. El catéter es retirado y se coloca una pequeña tirita en el sitio de la punción.
El procedimiento no dura más que 60 minutos. Posteriormente se transforma en un tejido fibroso que con el tiempo el organismo reabsorbe.

VENTAJAS DE VENASEAL
Esta técnica es superior a los otros tratamientos quirúrgicos o no quirúrgicos utilizados actualmente como el láser y la radiofrecuencia ya que:
No produce quemaduras, manchas ni asocia riesgo de lesionar nervios adyacentes a la vena ya que no liberan calor.
No es doloroso. Únicamente es necesario una pequeña inyección de anestesia local en el punto donde se inserta el catéter.
No necesita que el paciente se anticoagule con Heparina después del procedimiento
Recuperación inmediata pudiendo incorporarse a la actividad laboral al día siguiente y a las actividades deportivas en 1 semana.
Ha demostrado oclusión de las venas varicosas mayor del 90% al año siendo superior al resto de las opciones disponibles.
Técnica de eliminación de varices mínimamente invasiva
Hoy en día, debido a los avances médicos y tecnológicos, no vemos necesidad en ningún caso de realizar una cirugía abierta para el tratamiento de varices. Nuestra especialidad, la radiología intervencionista, lleva años dedicándose a crear y expandir estás técnicas de eliminación de varices sin cirugía mínimamente invasivas, con óptimos resultados. Entre los beneficios de nuestras técnicas se incluyen la disminución clara de los riesgos al no haber cirugía, o el mínimo impacto sobre la vida del paciente.
¿Cómo trabajamos?
En MiiTCLINIC contamos con el mejor equipamiento y el personal más cualificado, con muchos años de aprendizaje y experiencia tanto en el manejo y control de la ecografía como en la realización de cateterismos. Somos especialistas en radiología vascular diagnóstica e intervencionista, focalizada en la patología de varices.
