Técnica RAFTe
La técnica RAFTe consiste en combinar la escleroterapia ecoguiada con microespuma y la radiofrecuencia, consiguiendo así que el paciente sufra menos efectos adversos.
Dependiendo de la patología observada en el diagnóstico, es fundamental el diseño de un plan de tratamiento en el que muchas veces asociamos varias técnicas, siendo clave elegir la técnica adecuada en el momento preciso.
Tan importante como elegir la combinación de ese tratamiento integral individualizado, es el dominio de esas técnicas diferentes. Las punciones ecoguiadas deben ser precisas y adecuadamente controladas en todo momento para evitar efectos no deseados.
Escleroterapia ecoguiada
La escleroterapia ecoguiada consiste en la punción directa guiada por ecografía para realizar esclerosis con microespuma, cuyo control nos permite dar un tratamiento más certero y eficaz para la eliminación de varices.
La microespuma produce una irritación química de la pared venosa, dañándose y logrando la desaparición de las varices en un corto plazo de tiempo de una forma muy poco agresiva.
Termoesclerosis por radiofrecuencia
En MiiT CLINIC hemos incorporado la técnica RAFTe a la rutina habitual que combina la termoesclerosis por radiofrecuencia y la escleroterapia. Las ventajas de usar una técnica adyuvante a la escleroterapia radica en usar menos esclerosante, lo que se traduce en menos efectos adversos como lesión dérmica o hiperpigmentación.
¿Cómo trabajamos?
Se trata de un proceso evolutivo cuya tendencia a la recidiva (incluso tratado por los mejores especialistas) es alta. Esto exige realizar un seguimiento del proceso adaptado a cada persona. En la actualidad existen técnicas mínimamente invasivas. Esto permite que no sea necesario interrumpir la vida laboral. Las técnicas para tratar las varices deben ser las adecuadas para cada paciente dependiendo de su edad, sexo, circunstancias laborales etc.
