¿Qué patologías podemos tratar?
En MiitClinic tenemos los mejores y más nuevos tratamientos para:

Dolor de espalda:
En los casos de rizartrosis que condiciona importante dolor lumbar no ciático introducimos siempre guiado por técnicas de imagen a nivel intraarticular consiguiendo en nuestra experiencia una mejoría muy temprana, probablemente por el efecto anti-inflamatorio del plasma y probable regeneración más tardía de la articulación afecta.

Fascitis plantar:
Al igual que en el caso del Aquiles asociando tenotomías de la inserción de la fascia plantar bajo visión con ecografía con muy buenos resultados en casos crónicos (de más de 4 meses). El dolor mejora a partir de los 10 días, reduciendo además la probabilidad de que vuelva a aparecer.

Tendinopatía Aquilea:
En este caso las inflitraciones (sin otro tratamiento) no suelen ser suficientes para tratar las lesiones de este potente tendón (es el tendón más grueso del cuerpo). Es por ello que lo asociamos a otras técnicas como la tenotomía percutánea con agujas guiadas por ecografía y la liberación con alta volumen de suero de las adherencias. La combinación de las tres terapias es muy efectiva para casos de tendinopatías crónicas, incluso en casos previamente operados por roturas.

Condromalacia rotuliana y artrosis de rodilla:
El tratamiento médico de la condromalacia rotuliana y de la artrosis de rodilla tiene como objetivo el control de los síntomas y ralentizar la evolución de la enfermedad. Los tratamientos convencionales existentes para la artrosis a día de hoy consisten en: analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos, protectores del cartílago e infiltraciones. Este tratameinto surge como una alternativa eficaz a los tratamientos convencionales. Su aplicación, en el caso de la artrosis, puede frenar el avance de la enfermedad y reducir el dolor y la inflamación, mejorando la movilidad del paciente, y sin efectos secundarios reportados.

Osteoartritis:
La osteoartritis de rodilla es una causa muy común de dolor y discapacidad. Los síntomas incapacitantes de la osteoartritis de rodilla se observan en aproximadamente el 10% de las personas mayores de 55 años. El arsenal terapéutico para la osteoartritis de la rodilla es amplio e incluye medicamentos farmacológicos contra el dolor y cirugía mayor de reemplazo de articulaciones.

Tendinitis calcificante:
La tendinitis calcificante es un proceso patológico que se origina por el depósito de hidroxiapatita cálcica en los tendones. Se produce casi siempre en el grupo de tendones que estabilizan el hombro, el llamado manguito de los rotadores. Su causa es desconocida, pudiendo ser bilateral o afectar a varios tendones a la vez.