Eliminación de arañas varicosas sin cirugía2021-10-05T11:42:30+02:00

Eliminación de arañas varicosas sin cirugía

Clínica especializada en el tratamiento y eliminación de varices a partir de técnicas mínimamente invasivas.

PIDE CITA

SOLICITA CITA PREVIA

Te contestaremos lo antes posible.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Eliminar arañas varicosas

Las arañas varicosas corresponden al nivel más bajo y menos grave de la clasificación de varices o tipos de varices existentes. Suelen tratarse de pequeñas venas dilatadas a nivel superficial que no suelen producir relieve y en ocasiones tienen forma de tela de araña.

Normalmente no suelen producir síntomas preocupantes, pero pueden significar una relevante molestia estética. Ocasiona limitaciones en la vida diaria como elegir determinada ropa, evitar faldas, bañador o pantalón corto.

Las venas varicosas pueden ser dolorosas y poco estéticas pero rara vez entrañan un riesgo vital. Sin embargo, si no se tratan, pueden degenerar y condicionar entidades más severas incluyendo inflamación y úlceras. Las venas varicosas habitualmente tienen un color de azul oscuro a rojo y tienen una apariencia inflamada y tortuosa. Mientras que en algunos casos los pacientes no tienen ningún síntoma, otros experimentan edema, picor, quemazón y sensación de pesadez.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Para diagnosticarte te realizaremos un examen físico adecuado y un estudio de imagen, la ecografía Doppler. Con esta última logramos un mapeo de tu árbol venoso, descartaremos otros procesos más graves (trombosis venosa profunda) y planificaremos el tratamiento.

Nuestros médicos especializados asignarán el tratamiento más adecuando en función del tipo de patología del paciente:

  • Ecoesclerosis, o esclerosis con espuma guiada por Ecógrafo.

  • Esclerosis con catéter.

  • Microesclerosis para capilares-telangiectasias.

Esclerosis de varices

La esclerosis de varices es un procedimiento médico que consiste en introducir en una vena patológica o varíz, a través de una aguja fina, una sustancia quimica que daña el revestimiento interno de la vena o endotelio, causando una inflamacion que inmediatamente bloquea la circulación de la sangre, con lo que se evita que la sangre refluya anomalamente. Posteriormente, en un periodo variable de tiempo (semanas o meses según el tamaño de la vena tratada), esta inflamación hace que la vena varicosa vaya retrayéndose progresivamente, llegando en muchos casos a no ser visible.

¿Cómo trabajamos?

Se trata de un proceso evolutivo cuya tendencia a la recidiva (incluso tratado por los mejores especialistas) es alta. Esto exige realizar un seguimiento del proceso adaptado a cada persona. En la actualidad existen técnicas mínimamente invasivas. Esto permite que no sea necesario interrumpir la vida laboral. Las técnicas para tratar las varices deben ser las adecuadas para cada paciente dependiendo de su edad, sexo, circunstancias laborales etc.

¿Tienes alguna duda?

Las varices ¿vuelven a reproducirse?2021-09-23T11:27:21+02:00

En un alto porcentaje de casos sí. Por esto es de suma importancia acudir a las revisiones que se le indiquen aunque se encuentre bien. Las revisiones se planifican de forma individualizada para cada paciente. Después de las primeras revisiones posteriores al tratamiento, suelen ser una vez al año o cada 2 años.

¿Puedo trabajar después de los tratamientos?2021-09-23T11:27:07+02:00

Salvo indicación en contrario, puede trabajar en la medida de sus posibilidades.

¿Puedo tomar el sol?2021-09-23T11:26:53+02:00

El sol y el calor son beneficiosos para muchas cosas pero todo es relativo si se hace en exceso. Es aconsejable no exponerse horas al sol directo, deben aplicarse cremas protectoras etc. Por lo expuesto, se puede tomar el sol con la debida protección y no abusar de las horas.

¿Las medias ortopédicas se deben utilizar?, ¿son imprescindibles?2021-09-23T11:26:37+02:00

No son imprescindibles pero son muy beneficiosas a condición de que sean bien elegidas hasta la raíz del muslo. Para que sean bien toleradas hay que colocárselas con las piernas deshinchadas. Son especialmente aconsejables durante las horas de trabajo sobre todo en aquellos que exigen estancias prolongadas de pie (profesores, peluqueros, camareros, cocinero) o sentados. Deben ser recambiadas cuando tienen 2 ó 3 meses de uso.

Si se suprime o se quitan las venas varicosas del sistema venoso superficial ¿por dónde circula la sangre?2021-09-23T11:26:21+02:00

Por el sistema profundo. No se crea ningún problema si se suprimen venas del sistema superficial que están enfermas. Es más, se deben suprimir.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ir a Arriba